26 de September de 2011 00:01

La Ley de Régimen Tributario se actualizó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea recibió de parte de la Unidad Técnica Legislativa el anteproyecto de Ley de Codificación en Materia Tributaria.

Lincoln Larrea, asesor de la Unidad, explicó que desde noviembre del 2010 se inició el trabajo de codificación de la Ley de Régimen Tributario, donde se identificó que estaban vigentes 12 leyes reformatorias, una fe de erratas, e inclusive una resolución del anterior Tribunal Constitucional.

Durante todo este tiempo se verificaron las reformas e integraron 10 documentos de actualización, con lo cual se elaboró el anteproyecto de codificación, cuerpo que unifica toda la normativa tributaria existente. Larrea aclaró que la codificación no modifica ni una palabra el sentido de la ley.

Tampoco fue un trabajo de recopilación normativa, sino el de integrar las reformas vigentes al texto vigente, de la anterior codificación realizada en el 2004. De esta manera se ordenó en títulos, capítulos, secciones, parágrafos, artículos, numerales y literales. Incluso, al final de la codificación se incluyó una tabla de concordancias.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)