Argentina completa vacunación con una dosis a toda l…
¿Cómo acceder a cupos para universidades e instituto…
Noches y madrugadas más frías a partir de este 22 de…
Universidades iberoamericanas fomentarán la educació…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 22 de junio del 2021
Los casos de covid-19 en escuelas incitan a los padr…
El Vaticano pide al Gobierno que cambie el proyecto …
Agentes capturan a seis personas por el caso Isspol

BanEcuador anunció cuatro productos financieros enfocados en pequeños productores

BanEcuador se compromete a financiar a los palmicultores y recicladores. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

BanEcuador se compromete a financiar a los palmicultores y recicladores. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

BanEcuador se compromete a financiar a los palmicultores y recicladores. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El Gobierno presentó hoy, 8 de febrero del 2019, el nuevo Modelo de Créditos Inclusivos para fomentar la economía popular y solidaria a través de cuatro productos financieros. La idea es articular el trabajo de empresa privada, sector público y asociaciones.

Los productos consisten en créditos especiales para pequeños productores con financiamiento de hasta 10 años plazo, la apertura de cuenta de ahorro multiplicado, el refinanciamiento de deudas y la apertura de 50 carpas de la institución para brindar créditos en territorio.

Dentro del primer grupo de productos, el banco ofrecerá una línea de crédito a 15 años para palmicutores de USD 20 millones para renovar cultivos.

En cuanto al ahorro, los usuarios que más dinero guarden en sus cuentas podrán tener una línea de crédito de hasta cinco veces el monto acumulado.

Sobre el refinanciamiento de operaciones, el presidente del directorio de BanEcuador, Jorge Wated, detalló que el beneficio será válido tanto para créditos productivos como comerciales.

El cuarto servicio, BanEcuador impulsará brigadas que visitarán a los posibles clientes de créditos. Los préstamos también se podrán solicitar por llamada telefónicas. “En menos de 30 minutos les aprobamos sus operaciones de crédito hasta USD 20 000”, señaló Wated.

La presentación de esta nueva propuesta de la banca pública contó con la presencia del presidente Lenín Moreno, quien dijo que la idea es “evitar que los pequeños emprendedores caigan en manos de chulqueros”.

Según Moreno, estos grupos han sido excluidos de oportunidades de financiamiento. Para hacer frente a esa realidad, el Jefe de Estado dijo que ahora la banca pública atenderá a los que más necesiten con mejores posibilidades de crédito.