10 de January de 2012 17:07

Lagarde será recibida el miércoles por Sarkozy para hablar de la zona euro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibirá este miércoles a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para hablar de la “situación económica internacional” y más en particular de la zona euro, anunció este martes el palacio presidencial del Elíseo.

La ex ministra de Economía francesa tiene previsto reunirse en la tarde de este martes con la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, y su ministro de Finanzas Wolfgang Schaüble, para hablar en particular de la situación financiera de Grecia.

El FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) , conocidos como la 'troika', deberían dar su luz verde a un nuevo paquete de ayuda a Grecia para evitarle la bancarrota.

Según la prensa alemana, el FMI tiene serias dudas sobre la capacidad de Atenas para resolver el problema de la deuda.

Sarkozy y Merkel no escondieron el lunes, al término de una reunión bilateral en Berlín, que la situación de la zona euro sigue “tensa, incluso muy tensa”.

El diciembre, los países de la Unión Europea, con excepción del Gran Bretaña, alcanzaron un acuerdo para reforzar la disciplina presupuestaria y su gobernanza económica que debe constar en los tratados.

Los jefes del Estado y de Gobierno de la UE tienen de nuevo una cita el 30 de enero en Bruselas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)