19 de July de 2012 14:11

Kinross está a punto de llegar a un acuerdo con el Estado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicepresidente de Kinross en Ecuador, Eduardo Flores, dijo hace pocos minutos que en las próximas semanas esperan cerrar la negociación del contrato con el Estado para explotar el proyecto de oro Fruta del Norte. "En la próxima semana creo que vamos a cerrar un acuerdo con el Gobierno", señaló Flores en el marco del foro minero Fomine 2012.

Este avance en los diálogos, luego de varios meses de una negociación estancada, se presenta luego del anuncio del Régimen de reformar el marco normativo minero, para que el impuesto a las ganancias extraordinariaspor los altos precios de los metales se cobre a las empresas mineras luego de que se amorticen sus inversiones.

Flores señaló que motivados en esa reforma se espera cerrar con éxito la negociación del contrato de Fruta del Norte.Este proyecto ubicado en Zamoratiene 6,8 millones de onzas de oro en reservas certificadas. Kinross viene negociando con el Estado el contrato para explotar este yacimiento desde hace un año y medio. Invertirá en el proyecto USD 1 300 millones.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)