17 de July de 2012 18:10

La JEP maneja USD 453 millones en depósitos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los indicadores de la cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) muestran una entidad sólida hasta el 30 de junio pasado, según datos de la Superintendencia de Bancos (SB). Ocupa el primer lugar según el monto de activos, pasivos, patrimonio, inversiones, depósitos, créditos, etc.

Según los balances del sector, la JPE es la cooperativa más grande del país, con USD 521,6 millones en activos. Tiene casi el doble de tamaño respecto a la segunda en el ranking nacional, Jardín Azuayo, que registra 270 millones en activos.

Al cerrar el primer semestre del presente año, Juventud Ecuatoriana Progresista registró una cartera de créditos por USD 392,4 millones, equivalente al 13,7% del sistema controlado por la Superintendencia de Bancos, que abarca a 39 entidades. Sus depósitos sumaron USD 453 millones, la mayor parte a plazo, que es el fuerte de esta entidad. De hecho, concentró el 20% de los depósitos a plazo del sistema. La institución cuenta con 360 000 socios a escala nacional.

En los primeros seis meses del año obtuvo USD 2 millones de utilidades, permitiéndole alcanzar una rentabilidad del 7,91% sobre su patrimonio. Lo anterior significa que por cada 100 dólares de patrimonio, la cooperativa obtuvo USD  7,91 en utilidades.

Los rumores de problemas financieros en la JEP causaron nerviosismo ayer entre sus clientes, quienes se volcaron a las oficinas para hacer retiros. El gerente general de la JEP, Floresmilo Alvear, señaló que ese fue un rumor malintencionado y que interpondrá la respectiva denuncia en la Fiscalía u órgano correspondiente para que investigue de dónde salió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)