En el Distrito Manuela Sáenz se han registrado 385 a…
Más de media tonelada de droga fue decomisada en tre…
Más de 700 peruanos esperan un trasplante de riñones
El feriado apuntala el turismo y comercio en Quito
En estos países hay más casos confirmados de viruela…
Terminal de Carcelén registra menos movimiento que e…
Rusia concreta ‘lista negra’ de funciona…
Pareja gay denuncia acto de homofobia en bar de Samborondón

Jaime Guerrero: “negociaciones para 4G quedaron bien encaminadas”.

Jaime Guerrero, exministro de Telecomunicaciones. Foto: Pavel Calahorrano / El Comercio.

Jaime Guerrero, exministro de Telecomunicaciones. Foto: Pavel Calahorrano / El Comercio.

Jaime Guerrero, exministro de Telecomunicaciones. Foto: Pavel Calahorrano / El Comercio.

El exministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, en entrevista con este Diario, señaló este martes 17 de septiembre del 2014 que su salida de la cartera de Estado se planteó desde hace tres meses. “Quiero manifestar mi agradecimiento al Presidente, he estado siete años como secretario de Estado en Telecomunicaciones, siete años para mí es un honor que agradezco de sobremanera y siete años es un tiempo que se hacen muchas cosas y evalúan muchas cosas”.

Guerrero sostuvo que todavía no sabe si ocupará otra posición en el Gobierno, que al momento se encuentra “resolviendo algunos problemas personales”.

Guerrero deja pendiente algunos proyectos, como de la concesión del espectro para el despliegue de la red 4G, que se negocia con las telefónicas privadas Claro y Movistar.

Sobre este tema, manifestó que las negociaciones están “bien encaminadas” y que mantuvo una última reunión la semana pasada con representantes de las telefónicas.

Dejamos encaminada “la Nueva Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que se retomó en semanas pasadas en la Asamblea”, dijo el exministro.

Asimismo, Guerrero sostuvo que el nuevo ministro “deberá tomar la mejor decisión” sobre el ingreso de nuevas compañías telefónicas al país, como OLO o Virgin, con las cuales ya han tenido acercamiento.

Con el decreto 448, que se emitió ayer, 15 de septiembre, designó como nuevo ministro de Telecomunicaciones a Augusto Espín Tobar, en reemplazo de Jaime Guerrero Ruiz, quien ocupaba ese cargo desde el 14 de abril del 2010.