Oferta en firme para venta del Banco del Pacífico de…
Hospital Eugenio Espejo abrió la primera clínica de …
Ecuador solicita formalmente su ingreso a la Alianza…
Presidente de Ecuador buscará en China un TLC y rene…
Los resultados que necesita Ecuador para clasificars…
Plazos y requisitos: Programa financia aplicación a …
Asambleísta cuestiona a Superintendenta por control …
Alianza del Pacífico espera la entrada de Ecuador

Crece la inversión privada en el área hospitalaria del Guayas

En el sector de la Aurora se construirá un centro médico con una inversión de USD 30 millones. Foto: cortesía

Un grupo inversionista privado construirá un hospital en el sector de la Aurora, el mismo que busca brindar atención a los habitantes del sector de Daule, Samborondón, Salitre, Durán y Guayaquil.

El grupo SEMEDIC, de capital ecuatoriano, invertirá USD 30 millones para la construcción de un centro médico que contará con 108 consultorios de consulta externa, 9 plazas de hospitalización ambulatoria, 6 pisos de hospitalización, servicios médicos y docencia.

Es el tercer hospital privado que se anuncia en la zona de influencia de Guayaquil en el 2021.

El 26 de enero se inauguró Interhospital, casa de salud que fue edificada gracias a la iniciativa de más de 300 médicos, que unieron fuerzas en torno al laboratorio Interlab, que tiene operaciones en Guayas, El Oro y Los Ríos.

Interhospital tiene 12 camas de cuidado intensivo, 19 camas de cuidado intermedio. La obra se asienta en un terreno de 33 810 metros cuadrados, en el que se levantan dos edificios, uno de 15 pisos para 151 consultorios y otro de cinco pisos con capacidad de 100 camas y seis quirófanos, farmacia, centro de imágenes y un auditorio.

El costo de la obra no fue revelado, sin embargo, a finales del 2019 la alemana Netlab S.A. (actualmente Synlab Sociedad Anónima) hizo una oferta de USD 80 millones por el proyecto del hospital y la cadena de laboratorios de Interlab.

A mediados de julio, se presentó el proyecto Hospital Metropolitano Millenium, una iniciativa de Campana Organization y el Hospital Metropolitano de Quito, parte del grupo Conclina.

Esta iniciativa tendrá tres edificios, 100 camas y 20 cubículos de emergencia, seis quirófanos, ocho camas de cuidados intensivos, ocho de neonatología, 300 consultorios, área de laboratorio, imágenes y resonancia magnética; además de 33 locales y 500 estacionamientos.

Su costo está calculado en USD 88 millones. Se calcula que generarán alrededor de 3 200 empleos directos e indirectos durante la edificación.

Suplementos digitales