Mónica Ospino: ‘Hoy esa narrativa del miedo a conver…
Diez niñas ecuatorianas tienen su pasaporte a la NASA
Guillermo Lasso pide ‘amplia unidad’ ciu…
Fiscalía de Ucrania busca pruebas de crímenes de gue…
Quito: Fanáticos dejaron enfriar su almuerzo por fin…
Elecciones en Colombia: Claves de las presidenciales…
La Policía decomisó 55 toneladas de cloruro de calci…
COE Cantonal de Guayaquil mantiene el uso de mascari…

Internacional de Servidores Públicos tratará compra de renuncias en Quito

Representantes de la Internacional de Servidores Públicos (ISP) llegaron al país para reunirse con autoridades gubernamentales y legislativas. Con ellos analizarán el tema de la compra de renuncias de los servidores públicos.

Jocelio Drummond, coordinador de la ISP para América Latina, señaló que el Gobierno ha recibido más de 2 000 cartas de organizaciones sindicales de todo el mundo pidiendo explicaciones del porqué se comenten acciones contra la estabilidad laboral y contra los derechos sindicales.

“Nuestra idea mañana, que hablaremos con el Ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, es buscar soluciones. Un diálogo similar tendremos con el presidente de la legislatura, Fernando Cordero. Lo que si debemos decir es que no se puede seguir con la situación actual”.

Los representantes de los servidores públicos esperan que el tema de la compra de renuncias obligatorias sea resuelto por las instancias nacionales. Sin embargo, si esto no se cumple están dispuestos a llevar el tema a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ellos ya tienen conocimiento aunque no existe una queja formal.