28 de October de 2011 16:12

Inició oleada de compra de renuncias obligatorias a escala nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy inició una oleada de compra de renuncias obligarorias a escala nacional en ministerios, cárceles, hospitales públicos, gobernaciones, etc. Según Miguel García, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Públicas, se prevé que solo hoy salgan 1 000 trabajadores a escala nacional.

Los empleados recibieron una notificación, por parte de un representante del departamento de personal, en la que se les indicaba que se compraba su renuncia. Mientras que a otros, entre los que están los del Registro Civil, se les entregó una hoja, que debían firmar, en la que se establece que libre y voluntariamente se acogen a la compra de renuncias obligatorias.

El mecanismo de separación laboral responde al Decreto Ejecutivo 813, que establece el que Estado podrá comprar renunicas con indemnización a los trabajadores del sector público.

Los burócratas interpusieron una demanda de inconstitucional ante la Corte Constitucional por la norma estabelcida en el Decreto, la cual conocieron los magistrados y establecieron que el Ejecutivo no podría actuar hasta que haya resolución de parte de la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)