30 de January de 2012 09:02

Ingresos de los hogares en EE.UU., en alza y consumo estable en diciembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ingresos de los hogares aumentaron en Estados Unidos en diciembre, pero el consumo se mantuvo estable respecto del mes precedente, según datos difundidos el lunes por el departamento de Comercio.

En datos corregidos de variaciones estacionales, el consumo volvió a decepcionar: cuando los analistas preveían un aumento de 0,1%, el indicador se mantuvo estable.

Si se tiene en cuenta la inflación, el consumo se redujo (-0,1%) , tras registrar alzas mínimas (0,1%) en octubre y noviembre.

Los ingresos de los hogares, en cambio, se incrementaron 0,5%, más de lo que preveían los analistas, que pensaban que lo harían 0,4%.

Pero si se tienen en cuenta la inflación y los impuestos, el ingreso disponible en dólares constantes sólo aumentó 0,3%. Se había mantenido estable en noviembre y subido 0,3% en octubre.

El año 2011 fue relativamente malo para los hogares, cuyo ingreso disponible corregido por la inflación sólo se incrementó 0,9%, es decir la mitad de lo que había subido en 2010.

Si se excluye el año 2009, en el que esos ingresos cayeron, hay que remontarse a 1991 para constatar un aumento tan débil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)