Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno

El INEC presentó un directorio de empresas y establecimientos

David Vera, director encargado del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), presentó en Guayaquil la primera edición digital del directorio de empresas y establecimientos que están en el país. El lanzamiento se realizó en Unipark Hotel, centro de la ciudad.

El documento consta información de 179 830 empresas y 239 625 establecimientos. Los registros son de empresas y personas naturales obligadas a llevar contabilidad. Esta versión permite actualizar el 70% de la información del Censo Nacional Económico 2010.

Este trabajo se realizó en base al Censo Económico 2010 y con el cruce de información del Servicio de Rentas Internas (SRI) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El período de referencias es del año pasado.

Para Vera este directorio es parte de los trabajos que realiza la institución para que haya un futuro sin censo. “No es necesario hacer un censo completo si se tiene un registro administrativo constante”. Le entidad está conectada en línea con el SRI y el Iess, quienes al final del día indican si alguna empresa cerró o se abrió.

La cobertura de este directorio es a nivel provincial, cantonal y parroquial. El Inec espera crear un directorio georeferencial, en donde se ubicará geográficamente donde está ubicada la empresa y los establecimientos.