19 de August de 2012 00:15

Industrias revelan impacto ambiental

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Industrias Lácteas Toni y La Fabril serán las primeras empresas ecuatorianas en mostrar el grado de contaminación que generan en el procesamiento de sus productos. La primera incluirá la huella de carbono en el rotulado de uno de sus yogures de exportación, mientras que la segunda lo hará bajo un concepto corporativo.

Así lo anunció Lourdes Luque, consultora de la Corpei, organización privada de promoción de exportaciones, durante el lanzamiento de la Primera Rueda de Negocios Ambientales EcoNegocios 2012.

La cita será del 23 al 24 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en el norte de la urbe. Allí ambas firmas presentarán su huella de carbono. Este tipo de información abre las puertas de mercados como de EE.UU. y Europa, donde los consumidores exigen cada vez más información de los productos, dijo Luque.

Ricardo Estrada, presidente de la Corpei, explicó que un centenar de empresas participará en EcoNegocios, que pretende convertirse en punto de encuentro entre la oferta y la demanda en el mercado de bienes y servicios ambientales.

En Ecuador rigen normas ambientales amparadas en la Constitución. "Lastimosamente, no más del 10% de las empresas las cumple", añadió Luque, basada en información del Ministerio de Ambiente (MAE).

La Corpei forma parte de un proyecto de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal), en donde intervienen como contrapartes gubernamentales el MAE y Mipro, para poder medir la huella de carbono de exportación.

Primero hay que identificar los productos que sean sustentables, generen mucha mano de obra y tengan oportunidades en el exterior. El camarón apunta a ser seleccionado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)