El ministro Pablo Campana está a cargo de la cartera de Industrias desde el pasado 24 de agosto del 2018, Foto: Tomada del Twitter de Pablo Campana
La fusión de los ministerios de Comercio Exterior e Inversiones y del Ministerio de Industrias y Productividad se concretó. Así lo informó ayer, jueves 13 de septiembre del 2018, Pablo Campana, quien viene dirigiendo la cartera de Comercio Exterior desde mayo del año pasado.
Campana asumió la dirección del Ministerio de Industrias el pasado 24 de agosto, cuando Eva García renunció al cargo de Ministra.
A través de su cuenta de Twitter, Campana señaló que “conforme a la visión del Señor Presidente hemos fusionado los ministerios para lograr mayor eficiencia y reducir gastos, construir una política productiva de Estado que será socializada con todos los actores del sector productivo, con los trabajadores, con las entidades del sector público”.
La semana pasada, Comercio Exterior trasladó sus operaciones a la Plataforma Financiera, en el norte de Quito, en donde el Ministerio de Industrias ya venía funcionando desde el año pasado. Antes de la mudanza, Comercio Exterior operaba en un edificio ubicado en la avenida De Los Shyris.
El presidente Lenín Moreno anunció el pasado 21 de agosto del 2018 la integración de estas dos Carteras de Estado como parte del Plan de Prosperidad.