La Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) fue la invitada de honor durante la celebración de los 74 años de creación de la Cámara de Industrias de Guayaquil, el pasado viernes.
Luego de la premiación de 48 empresas por sus años de funcionamiento, la mención de la JBG motivó que los cerca de 400 empresarios presentes en el salón Isabela, del hotel Hilton Colón, se pusieran de pie para aplaudirla por más de un minuto.
“Es un homenaje de admiración por su expresión emblemática de solidaridad, una gestión que realiza por más de un siglo y que hoy tiene nuestro respaldo”, dijo el presidente de la Cámara, Xavier Durán Dyer.
El homenaje se efectuó en momentos en que el presidente de la República, Rafael Correa, permitiera la creación de nuevas loterías para que los nuevos gobiernos regionales se autofinancien dentro de ocho años. Con ello se le quitará exclusividad a la JBG para la venta de loterías.
Durante la velada, cargada de expresiones en favor del empresariado y en contra de la incertidumbre que les rodea, fue condecorado como mejor industrial 2010 el empresario Nicolás Febres Cordero Ribadeneyra, presidente de Ecuasal. En su intervención destacó el papel responsable del empresariado que sí paga sus impuestos y que genera trabajo.
“En el combate a la pobreza, no hay por qué atacar a la riqueza”, indicó Febres Cordero, tras reiterar que los empresarios que sí son responsables con su entorno merecen mayores apoyos.
Las intervenciones se dieron frente a la ministra de Industrias, Verónica Sión; el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa; y el contralor general, Carlos Pólit. También estuvo el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot.
Durante el evento, 15 empresas con más de 100 años de creación también recibieron una placa de reconocimiento, entre ellas Diario EL COMERCIO. Ricardo Flores, gerente regional de Guayaquil, recibió la distinción.