Policía acusado de asesinar a campeón mundial de ju-…
Una niña fue abusada sexualmente en una unidad educa…
Bomberos contienen las llamas de primer depósito de …
Ascienden a 44 los palestinos muertos en Gaza durant…
11 precandidatos en carrera por la Alcaldía de Guayaquil
Con mingas se impulsa la recuperación del río San Pedro
Soldados decomisaron 16 000 litros de gasolina blanc…
53 postulantes siguen en el concurso de jueces antic…

La industria maneja sus residuos

La implementación de políticas para manejar desperdicios y reciclar comienza a darse en grandes, medianas y pequeñas empresas de Quito. Sin embargo, estos son solo los primeros pasos que se están dando, en el ámbito empresarial, resalta el informe de hoy de LÍDERES.

Para el manejo de residuos, en la capital operan 43 gestores de residuos tecnificados, 107 gestores medianos y cerca de 440 artesanales. Todos son regulados por la Secretaría de Ambiente del Municipio.

Estas empresas recolectan los desperdicios que producen las industrias y empresas y los procesan o los desechan bajo normas técnicas. La lista de residuos es extensa. Incluye chatarra, cartón, papel, vidrio, medicamentos caducos, baterías, pilas, residuos químicos, combustibles sucios...

Además de estas empresas, la Bolsa de Residuos de Quito, es otra alternativa para el manejo de desperdicios.

Esta iniciativa es un sistema de información, que busca aprovechar comercialmente los residuos de las industrias. Asimismo, procura el intercambio de residuos y subproductos industriales, a través de transacciones de compraventa. Su información se encuentra en www.borsi.org.