2 de January de 2012 00:01

Industria del ‘software’ acelera su desarrollo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La industria nacional del ‘software’ adquiere cada día más importancia en el país. Si hasta hace cinco o 10 años el desarrollo de programas informáticos estaba pensado principalmente para empresas privadas (sector financiero, comercial, industrial...), actualmente el sector público se ha convertido en el principal cliente.

Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Software (Aesoft), señala que, en promedio, el 60% de las ventas de las empresas de la Asociación se dirige al sector público. La Asociación calcula que las ventas locales crecen un 20% anual; las ventas del 2011 fueron por alrededor de USD 250 millones.

No obstante, el sector enfrenta dificultades. Una es la falta de especialización, tanto de los profesionales, así como de las empresas. También es necesario trabajar en certificaciones de calidad, mejorar la formación universitaria, facilitar la obtención de capital de riesgo o capital semilla, mejorar el idioma inglés para el desarrollo de negociaciones entre otros temas. Lea un informe completo en Revista Líderes o en www.revistalideres.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)