5 de August de 2012 00:02

La inclusión de Florida como paraíso preocupa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estonia, Bulgaria, Macedonia, Irlanda, Montenegro, Serbia y cuatro estados de los Estados Unidos (Delaware, Nevada, Wyoming y Florida) fueron declarados como paraísos fiscales por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Estos se suman a la lista de los 89 dominios, jurisdicciones, territorios o Estados asociados, que son considerados como paraísos fiscales por el SRI. Por ello, las empresas y accionistas no podrán tener sus recursos en esos países.

La medida se estableció en base al Código Tributario y la resolución nro. NAC- DGER2008- 0182 de la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria del Ecuador.

La resolución se promulgó en el Registro Oficial del 30 de julio, luego de que el SRI concluyera con la recopilación de información y estudios que permitan identificar nuevas naciones y Estados que no se ajusten a la Ley.

Para Cristian Espinosa, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham), esta medida preocupa al sector exportador e importador, debido a que la mayoría del intercambio comercial del país pasa por la Florida.

Por su parte, Nathalie Cely, embajadora de Ecuador en EE.UU. respondió que al momento no se puede pronunciar porque se encuentran revisando con detalle esta nueva lista.

Mientras que Felipe Rivadeniera, presidente ejecutivo de Fedexpor, comentó que con este dictamen las empresas que tengan sucursales o empresas accionistas en estos lugares tendrán que pagar una doble imposición. Por esta razón, “es un desaliento para la inversión extranjera y por ello no estoy de acuerdo con la decisión”.

6 países europeos, nuevos paraísos fiscales

Estonia. Su Ley de Impuesto a la Renta establece que el Impuesto a la Renta de sociedades se grave solamente para utilidades distribuidas; sobre las utilidades no distribuidas, la imposición es inferior a un 60% a la que corresponde en el Ecuador sobre rentas de la misma naturaleza.

Bulgaria. El artículo 20 de la Ley de Impuesto a la Renta de Sociedades del país europeo establece una tarifa de Impuesto a la Renta para sociedades del 10%, inferior al 60% a la que corresponde en el Ecuador sobre rentas de la misma naturaleza. Por eso el SRI lo declara paraíso fiscal.

Macedonia. En el artículo 28 de la Ley de Impuesto a las Utilidades, se establece una tarifa de impuesto a las utilidades del 10%, inferior a un 60% a la que corresponde en el Ecuador sobre rentas de la misma naturaleza. Esta nación se encuentra ubicada en el suroriente de Europa.

Irlanda del Norte. De acuerdo a la Sección 71 de la Ley de Finanzas de 1999 del país europeo, se establece un esquema de reducción de la tarifa de Impuesto a la Renta de Sociedades al 12,5%,inferior a un 60% a la que corresponde en el Ecuador sobre rentas de la misma naturaleza.

Serbia. Según el artículo 39 de la Ley de Impuesto a las Utilidades de Sociedades del país ubicado en el sureste europea, se establece una tarifa de impuesto a las utilidades de sociedades del 10%, inferior a un 60% a la que corresponde en el Ecuador sobre rentas de la misma naturaleza.

Montenegro. Según el artículo 28 de la Ley de Impuesto a las Utilidades de Sociedades del país ubicado en el sureste europeo, se establece una tarifa de impuesto a las utilidades del 9%, inferior a un 60% a la que corresponde en el Ecuador sobre rentas de la misma naturaleza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)