Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia
Las UPC cerradas producen angustia en los vecinos de Quito
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos

Impacto de los incentivos es de USD 379 millones

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, indicó que el impacto fiscal por los incentivos tributarios dentro del Código de la Producción representará un total de USD 379 millones durante un año.

Esa cifra la reveló durante la socialización del proyecto de Ley que realizó la Comisión de lo Económico y Tributario de la Asamblea Nacional. En el acto también participaron actores de las cámaras de industrias, la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), entre otros.

Bernardo Acosta, representante de la Cámara de Industriales de Pichincha, señaló que el cuerpo legal no solo debe incluir el tema de incentivos sino la eliminación de ciertas cargas tributarias como el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD).

“El impacto de esta tasa para las empresas es de USD 191 millones solo en un año. Prácticamente es crédito que las compañías le estamos dando al Estado y sin ningún tipo de interés”.

Para el dirigente, el proyecto de Ley también debe incorporar reformas de carácter laboral más fuertes. El texto actual únicamente incluye el tema de los contratos eventuales, como una forma de flexibilización de las formas de contratación.

Las críticas al salario digno tampoco quedaron de lado durante las exposiciones.

Suplementos digitales