Quishpe: ‘UNES tiene la oportunidad de enmenda…
Llori convoca al Pleno por caso ‘Pandora Papers’
Pesebre gigante del Panecillo se encenderá el 8 de diciembre
Ecuador mejora el aprendizaje en Matemáticas y Cienc…
Capturan en Ecuador a presunto integrante del ‘…
Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú

Ikea, a la conquista de América Latina

Ikea. Foto: Geograph.org.uk

Ikea. Foto: Geograph.org.uk

Ikea. Foto: Geograph.org.uk

Ikea anunció este viernes (18 de mayo del 2018) que se lanza a la conquista de Chile, Colombia y Perú, la primera incursión en América Latina del gigante sueco del mueble y la decoración.

Al menos nueve tiendas abrirán sus puertas en esos tres países en los próximos 10 años y se lanzarán webs de venta por internet. El primer establecimiento debería ver la luz en Santiago de Chile a finales de 2020, antes de otros en Lima y Bogotá.

Ikea se asoció con una compañía local, la cadena chilena Falabella, que tiene una importante red de distribución y debe asegurar al grupo sueco “la velocidad necesaria para alcanzar al mayor número”, comentó Torbjörn Lööf, presidente ejecutivo de Inter Ikea Group.

Ikea firmó el jueves una carta de intención con Falabella en virtud de la cual la compañía sudamericana obtiene los derechos de franquicia Ikea en los tres países, según un comunicado del grupo.

El gigante sueco también estudia implantarse en México, donde Ikea abrió oficinas en abril de 2017. La marca “azul y amarilla” opera actualmente 418 tiendas en 49 mercados.

Fallabella, que cotiza en la bolsa de Santiago, explota 494 tiendas y 42 centros comerciales y emplea a más de 100 000 personas en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil y México.

Suplementos digitales