La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

IESS desvincula a 364 empleados para optimizar recursos

La decisión del IESS se tomó con base en una política de manejo eficiente de recursos, según la institución. Foto: archivo / EL COMERCIO

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) desvinculó a 364 empleados ubicados en proyectos no ejecutados.

Según informó la entidad este martes 3 de agosto del 2021, la decisión se tomó con base en una política de manejo eficiente de recursos y luego de “una evaluación técnica de la estructura en la que han permanecido posiciones que se generaron para proyectos que no se implementaron”.

La acción, que se alinea a la Resolución 634 que permite cambios en la estructura orgánica de la institución, implicó el análisis de correspondencia de perfiles a los puestos y de partidas financiadas para asumir el pago de los contratos. El personal desvinculado corresponde a menos del 1% de la plantilla total de la institución.

El IESS explicó, en un comunicado, que la estrategia de optimización de recursos defiende la economía y sostenibilidad del ente en apego a lo que establece la Ley Humanitaria, la Ley de Discapacidades y la transitoria undécima de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

Según la entidad, el presidente del Consejo Directivo ha afirmado que la reestructuración institucional no afectará los servicios de la seguridad social, en especial los de salud. Estos servicios, más bien, se potenciarán con el ordenamiento y optimización de los recursos de los asegurados, detalla el comunicado del IESS.

Suplementos digitales