26 de January de 2012 00:05

Hugo Chávez se aleja de centro de arbitraje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Venezuela informó ayer que inició su salida del Ciadi, órgano de arbitraje del Banco Mundial, donde enfrenta unas 20 demandas, en su mayoría de empresas extranjeras que exigen ser indemnizadas por la nacionalización de sus activos en el gobierno de Hugo Chávez.

El Gobierno formalizó ante el Banco Mundial (BM) “su denuncia irrevocable” del convenio que “instituye el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi)”, lo que supone el primer paso para salirse del organismo, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

Caracas “se adhirió a este convenio en 1993, por decisión de un Gobierno provisional débil y desprovisto de legitimidad popular, presionado por sectores económicos transnacionales que participaban del desmantelamiento de la soberanía nacional venezolana”, señaló la Cancillería.

A principios de enero, Chávez, en el poder desde 1999, ya había anunciado su intención de abandonar el Ciadi.

Chávez ha asegurado que no reconocerá“decisión alguna” del Ciadi en el caso de ExxonMobil, ya dirimido por la Cámara de Comercio Internacional, que impuso a Venezuela una compensación de USD 907 millones.

La salida de Venezuela, sin embargo, regirá para futuros contratos, por lo que los actuales litigios continuarán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)