Para hoy, a las 10:00, el Comité de Empresa de Continental Tire Andina efectuará una rueda de prensa en las instalaciones de la fábrica. Ahí explicará su posición frente al incrementó de los 15 minutos en sus jornadas de trabajo.
Según María Eugenia Cuenca, relacionadora pública del Comité de Empresa los trabajadores, se dará a conocer que sí cumplen las ocho horas diarias de trabajo en los tres turnos que existen en la empresa. El primero va de 06:00 a 14:00, el segundo de 14:00 a 22:00 y el último de 22:00 a 06:00.
Esta situación hace que la medida de hecho aún se mantenga, a la espera de superar el último escollo para llegar a un acuerdo.
El abogado de los trabajadores, Patricio Ortiz, presentará en horas de la mañana de hoy, en la Secretaría de la Inspectoría de Trabajo del Azuay, la apelación referente pliego de peticiones presentado en junio pasado, con el fin de que no pierda vigencia. Ese pliego hace referencia al pago de los USD 1 476 por cada trabajador y la cancelación de los 80 días de paralización que efectuaron el año pasado.
Por su lado, el secretario general del Comité de Empresa, Édgar Arévalo, comentó que durante este fin de semana el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, lo llamó con la finalidad de encontrar una solución el conflicto laboral. Dijo que están abiertos a que se establezca un acuerdo.
Patricio Cordero, abogado de la empresa, indicó que desean que se finalice la medida de hecho porque las pérdidas económicas son millonarias, ya que los ingresos han bajado en USD 42 millones. Por ello los directivos de la empresa esperan dar una solución definitiva al conflicto para que a futuro no existan nuevas paralizaciones.