20 de October de 2011 00:02

Una herramienta para los emprendedores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las personas que deseen emprender un negocio contarán con datos del número de competidores que tendrán, valores de los montos que deberán invertir, la rentabilidad del emprendimiento, etc.

Ello a través del programa Sí Emprende, impulsado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Se trata de una herramienta electrónica que cruza datos del censo económico y el de población para arrojar información demográfica y relativa a las actividades económicas que se llevan en el país.

David Vera, coordinador general del censo económico, explicó que quienes deseen obtener datos a través del mecanismo tienen que ingresar a www.inec.gob.ec y luego acceder al link del programa.

“La persona debe ingresar los datos geográficos (dónde quiere ubicar el negocio), el tipo de emprendimiento por tamaño (número de empleados que se busca contratar) y el grupo objetivo al que quiere acceder. Se puede también solicitar información sobre usos de tecnología”.

Por ejemplo, alguien que quiere poner un servicio de contabilidad en Otavalo (Imbabura) encontrará datos como la existencia de cerca de 32 000 personas a quienes podrá ofrecer su servicio, que deberá invertir USD 50 000 en su negocio, etc.

“Es necesario que las personas crucen la información que obtienen y comparen las variables de acuerdo al negocio que están buscando y lo que convenga a cada emprendedor”, explicó Byron Villacís, director del instituto de estadística.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)