19 de September de 2011 15:56

Grecia lucha por continuar contando con el respaldo de la "troika"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, mantuvo hoy una teleconferencia con la "troika" conformada por la UE, el FMI y el BCE, y se mostró dispuesto a profundizar los recortes en su país en busca de que los fondos internacionales aprueben otro tramo crediticio.

El gobierno de Grecia se encuentra próximo a lograr un acuerdo con sus acreedores internacionales, aseguraron este lunes fuentes del Ministerio de Finanzas griego tras la conversación con los representantes internacionales que evalúan los avances hechos por el país en su estrategia de ahorro. Según informó el ministro de Finanzas griego en conferencia de prensa, la conversación fue "sustancial y productiva".

En horas previas, había dado a conocer que hasta final de año se cerrarán varias empresas que dependen de subvenciones estatales. Además, la semana pasada el gobierno anunció el despido de miles de funcionarios. Según medios locales, esta medida podría afectar hasta a 100 000 empleados públicos. "El tiempo corre", comentó el ministro.

"En unas pocas semanas tenemos que llevar a cabo reformas que no hemos hecho en décadas", lamentó. La comunicación de este lunes con la "troika" fue sorpresivamente breve.

El Ministerio informó que el intercambio continuará este martes por la tarde, a las 16:30 GMT. Los funcionarios internacionales aumentaron su presión sobre el gobierno griego al comienzo de esta semana y urgieron a la conducción política a hacer fuertes avances por el saneamiento de sus cuentas si quiere obtener mayores créditos que eviten su insolvencia.

Hace dos semanas, los integrantes de la "troika" crediticia habían llegado a la conclusión de que Grecia no estaba cumpliendo con sus compromisos de la manera esperada.

Suspendieron en consecuencia su visita oficial a Atenas para otorgar más tiempo al país a ordenar sus finanzas con la ayuda de especialistas de la UE. Se espera que el informe que presente la "troika" sobre el estado de las cuentas griegas ayude a que los estados miembros decidan si aprobar o no el próximo tramo crediticio.

Según palabras de este fin de semana del comisario de Asuntos Económicos del bloque, Olli Rehn, el próximo tramo podría ser puesto a disposición hacia mediados de octubre. Las principales bolsas europeas comenzaron hoy la semana con fuertes pérdidas ante la incertidumbre por el futuro del país heleno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)