Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Gobierno Provincial de Tungurahua realiza el Plan de Reactivación Económica con todos los sectores

Los integrantes del Gobierno Provincial de Tungurahua trabajan en la realización del Plan de Reactivación Económica.  Foto: Archvo/ EL COMERCIO.

Los integrantes del Gobierno Provincial de Tungurahua trabajan en la realización del Plan de Reactivación Económica. Foto: Archvo/ EL COMERCIO.

Los integrantes del Gobierno Provincial de Tungurahua trabajan en la realización del Plan de Reactivación Económica. Foto: Archvo/ EL COMERCIO.

Los técnicos del Gobierno Provincial de Tungurahua trabajan con las mesas de diálogo para la elaboración del Plan de Reactivación Económica y Social de la provincia. En la actividad participan los representantes de los parlamentos Agua, Gente, Trabajo.

Además, los alcaldes, colegios profesionales, academia, movimientos indígenas, sectores productivos, artesanales, gobiernos parroquiales. La idea de las mesas es efectivizar las necesidades de los ciudadanos en las áreas de movilidad, salud, seguridad alimentaria, reactivación económica y comunicacional.

También se programa el diálogo con las autoridades de la academia, Comité Provincial de Turismo, Estrategia Agropecuaria, gobiernos cantonales, parroquiales, los ministerios de Salud y Educación, y otras instituciones. El objetivo es establecer acuerdos inmediatos que serán implementados dentro del proyecto.

Según el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, en la activación económica se centrará de acuerdo a las competencias de la Prefectura con obras en cuencas y micro cuencas; gestión ambiental; sistemas de riego. Además, en la actividad agropecuaria y productiva provincial, el sistema vial provincial que no incluye las zonas urbanas.