Casos de niños con covid-19 aumentan; recibirán la v…
Fauci: ‘Un coronavirus endémico es posible’
Cuatro migrantes ecuatorianos detenidos en un tracto…
Países europeos optan por la vacunación obligatoria …
Grecia empieza a multar a mayores de 60 años no vacunados
Pico y placa se aplica en Quito con semáforo epidemi…
Marea alta, luego de erupción en Tonga, provoca derr…
El trámite de las amnistías es prioridad para la Asamblea

El Gobierno toma medidas ante la inflación

Ciudadanos caminan junto a un anuncio de descuentos. El Gobierno exige que se cumplan los acuerdos de precios. David Fernández / EFE

Ciudadanos caminan junto a un anuncio de descuentos. El Gobierno exige que se cumplan los acuerdos de precios. David Fernández / EFE

El Gobierno de Argentina anunció ayer acuerdos con productores y cadenas de comercialización para evitar alzas incontroladas de precios en bienes e insumos con el objetivo de frenar el impacto de la devaluación de los últimos días en la inflación.

El acuerdo, anunciado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, incluye una subida máxima del 7,5% para electrodomésticos y productos electrónicos, y una vuelta a los precios vigentes el pasado 21 de enero, antes del desplome del peso, para productos de alimentos e higiene, entre otros.

Kicillof dijo que se estudiarán los casos donde los bienes tengan componentes importados para ver cómo les afecta la devaluación. El Ministro dijo, además, que el programa ‘Precios Cuidados’, que estipula precios para bienes de consumo masivo, será extendido a todo el país el próximo lunes.

Mientras tanto, el dólar vendido en los circuitos informales argentinos volvió ayer al nivel récord de 13 pesos que tocó el jueves pasado, antes de que el Gobierno permitiera la adquisición de divisas para ahorro, informaron medios locales.

El dólar informal subió al conocerse las restricciones a la compra de dólares legales, al que no pueden acceder 8 de cada 10 de trabajadores, y que tienen un recargo del 20% salvo que se mantengan en una cuenta durante un año.

Suplementos digitales