22 de October de 2011 00:00

Gobierno subastará máquinas de juego

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las 8 000 máquinas tragamonedas que están bajo la supervisión del Ministerio de Relaciones Laborales serán subastada en tres semanas.

Esto lo expresó el viceministro de Trabajo, Francisco Vacas, quien informó que ahora se realizan las valoraciones de los equipos para determinar los costos de la reexportación como los fletes, seguros y otros. “En tres semanas se realizará una subasta pública internacional ya que las máquinas no pueden operar en el país. Hay empresas interesadas de Colombia, Perú, México y demás en participar en la subasta”.

Según Vacas, los fondos que se recauden se utilizarán para pagar las liquidaciones de los trabajadores que fueron despedidos de las empresas que administraban casas de juego. “Si hay empresas que cancelan las obligaciones a sus empleados se les devolverán las máquinas para que las reexporten”.

Víctor Anchundia, intendente de Compañías, contó que hay 80 empresas que deben liquidar a 5 000 trabajadores .

La primera empresa que empezó los pagos de sus liquidaciones fue Coactur que administra seis salas de juego. Ayer la firma pagó las liquidaciones de 16 obreros. Hasta la fecha se ha cancelado a 24 de los 86 obreros que fueron liquidados. La firma tiene previsto cancelar por liquidación cerca de USD 190 000.

Para Ernesto Ruiz, gerente de Coactur, los cronogramas de pago terminaran a mediados de noviembre ya que los accionistas de la empresas están aportando sus fondos para cumplir con la Ley. “Se respeta la Ley y la idea es que todos tengan sus liquidaciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)