10 de August de 2012 00:03

El Gobierno saca la cara por Odebrecht

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de la Refinería del Pacífico defendieron el proceso de adjudicación del contrato de los trabajos de preparación del área en el que se implantará el proyecto.

El gerente del futuro complejo de refinación, Pedro Merizalde, insistió durante una conferencia de prensa que “todo el proceso ha sido y es transparente”.

La declaración se dio en respuesta a la carta abierta que las empresas Herdoíza Crespo e Hidalgo & Hidalgo publicaron el pasado lunes en dos rotativos de circulación nacional.

En este artículo manifestaron que fue injusta la adjudicación del contrato de movimiento de tierras a la empresa brasileña Odebrecht por un monto de USD 229,9 millones, tras ser calificada su oferta con un puntaje de 99,78 sobre 100.

Las firmas ecuatorianas reclamaron que a la compañía Odebrecht se le calificó con 10 sobre 10 en el parámetro de participación nacional siendo una compañía de origen brasileño.

Merizalde insistió en que el concurso no califica el origen de la compañía sino el producto de el personal y los insumos utilizados en la obra.

El funcionario señaló que todos los documentos y pliegos están colgados en el portal del Instituto de Compras Públicas y que pedirá a la Contraloría que inicie un proceso de auditoría al contrato.

En la conferencia de prensa, Merizalde no admitió preguntas. Por ello, no aclaró el reclamo de Herdoíza Crespo e Hidalgo & Hidalgo respecto a que Odebrecht ha generado pérdidas por USD 57,8 millones en los últimos dos años ni por qué el presupuesto referencial fue tan alto al alcanzar los USD 312 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)