10 de July de 2012 00:03

El Gobierno ecuatoriano busca bajar el impacto por no tener Atpdea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las gestiones para la extensión de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpdea) y la posibilidad de plantearle a EE.UU., la inclusión de más productos bajo el Sistema General de Preferencias (SGP) serán los temas claves del encuentro que mantendrán hoy Gobierno y empresarios.

La embajadora de Ecuador en Washington, Nathalie Cely, anunció la realización de la cita el pasado viernes. Ayer tuvo una reunión con representantes del Ministerio Coordinador de la Producción, Cancillería, etc., en la cual no hubo declaraciones.

Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación Nacional de Exportadores (Fedexpor), espera que en la cita se aclare si realmente, como dijo Cely el pasado viernes, 30 productos serán cobijados por el SGP.

“Necesitamos tener la información técnica del caso porque sabemos que incluir productos dentro del sistema es un proceso bastante complejo”, manifestó.

Un determinado Gobierno o importador presenta a la Comisión Internacional de Comercio de EE.UU. (United States International Trade Comission, Usitc) la propuesta de inclusión de un producto al sistema de preferencias. Como parte del proceso las partes que se sienten afectadas, como productores estadounidenses, pueden presentar también sus argumentos en contra.

“Esa oficina considera el pedido inicial y puede aceptar hacer la investigación para determinar si se abre o no el SGP para cierto producto... La oficina evalúa criterios como afectación al consumidor, a la producción de Estados Unidos, entre otros factores”, dijo Cristian Espinosa, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana.

[[OBJECT]]

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)