El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

Gobierno detecta desvío de fondos públicos por USD 5 millones

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, informó ayer que se detectó en las cuentas del Ministerio de Ambiente y de otras dos dependencias del sector público desvíos de fondos a cuentas privadas por aproximadamente USD 5 millones, en mayo.

Según un comunicado de esa cartera de Estado, los sistemas de control encontraron un  “uso doloso de claves de usuario en el sistema informático del Estado”, que permitieron el desvío de los fondos.

El Ministerio de Ambiente, la Fiscalía, la Contraloría, la Secretaría de Transparencia, la Policía y la Superintendencia de Bancos y Seguros investigan el hecho para hallar a los implicados y recuperar el dinero.

Rivera, según el comunicado, una presunta banda estaría operando en algunas instituciones públicas. Por ello, convocó a todas las autoridades institucionales del Estado a intervenir en forma coordinada con el fin de desarticularla.

El Ministro, citado en el remitido, afirmó “que las herramientas informáticas son confiables y no han sido nunca sujetas de vulneraciones informáticas, sino a manejos indebidos de las claves por parte de los funcionarios responsables y a la filtración de una presunta banda”.

Suplementos digitales