El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), firmó un convenio para recibir un millonario crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este martes 2 de julio de 2024.
La firma del acuerdo crediticio fue suscrito por el gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, Carlos Rivera, y representantes de la institución financiera internacional.
Más noticias:
El ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, estuvo presente en la firma del convenio, que entregará al país 200 millones de dólares para proyectos de inversión.
Destino del dinero del acuerdo
El BDE aseguró que los 200 millones de dólares serán invertidos en programas de agua potable, saneamiento y mejoramiento de las vías en Ecuador.
De este valor, el 60% (120 millones de dólares) se utilizará en el Programa de Inversiones para Agua Potable y Saneamiento.
Según explicó la entidad pública, el objetivo es “ampliar y mejorar la cobertura de servicios de agua potable, saneamiento y gestión de residuos (…) para combatir la desnutrición crónica infantil en el país”.
El 40% (80 millones de dólares) restante será destinado al Programa de Caminos Rurales Provial II.
Este proyecto de rehabilitación y mejoramiento vial busca invertir el dinero del BID en estudios de proyectos, fortalecimiento institucional y en Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y provinciales.
Carlos Rivera, gerente del BDE se refirió al convenio crediticio:
“Esto representa una importante gestión conjunta que permitirá a los ciudadanos tener acceso a servicios básicos que mejoren su calidad de vida”, señaló.