Una segunda variante se habilitará en el puente Quimis
La movilización y lucha en las calles es el camino q…
El galón de gasolina extra no tiene subsidio en octubre
En Quito se registró el robo de accesorios de un vehículo
Fiscalía presentará alrededor de 40 pruebas en el ju…
Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…

El Gobierno plantea un nuevo contrato con jornada laboral mínima de 20 horas semanales

El Gobierno analiza incluir en el proyecto de ley económica urgente la reducción de la jornada laboral por dos años. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

El Gobierno analiza incluir en el proyecto de ley económica urgente la reducción de la jornada laboral por dos años. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Luis Poveda, ministro de Trabajo, informó que la propuesta del Gobierno es un nuevo contrato con jornada laboral mínima de 20 horas semanales. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

El ministro de Trabajo, Luis Poveda, informó este 16 de abril del 2020, que el proyecto de ley económica que el Ejecutivo tiene previsto enviar a la Asamblea incluirá un contrato especial de emergencia, por tiempo definido.

Desde las 14:00 de hoy, Poveda comparece ante el Pleno en la sesión virtual 663. Ahí explicó que el nuevo contrato está dirigido a las nuevas inversiones y líneas de negocio, para sostenibilidad de la producción.

“También será aplicable para las empresas que enfrentan dificultades económicas y que requieren de la contratación de emergencia. Este contrato especial es por dos años y renovado por una sola vez”, detalló Poveda.

La jornada laboral bajo esta modalidad de contratación será de 20 horas a 40 horas que podrán ser distribuidas en seis días a la semana. El salario será proporcional al horario pactado, manifestó el funcionario. Después de los dos años, “continúa la relación laboral, pero como tiempo indefinido“, añadió.

Otra reforma que estará en el proyecto de ley tiene que ver con las vacaciones de los trabajadores. El empleador podrá administrar, según convenga, los días de vacaciones de los siguientes dos años. “Durante los dos años vigentes de esta ley podrán modificar de manera inmediata, al trabajador, con la obligación de gozar las vacaciones ya devengadas o adelantar sus vacaciones en un máximo de hasta dos años”, manifestó el Ministro.

Suplementos digitales