29 de September de 2010 00:00

Gaspetsa: la Armada conoció el contrato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gaspetsa informó mediante un comunicado que la administración naval en Petroecuador conoció de la elaboración y despacho de combustible para pesca artesanal en Esmeraldas, que realizaba la compañía.

En el texto, el gerente de Gaspetsa, Cristóbal Torres, manifestó que en marzo del 2008 el capitán de navío, Fabián Rueda, vicepresidente y representante legal de Petrocomercial de la época, visitó la planta de la empresa en Esmeraldas junto con técnicos y autoridades de la ex filial.

En esa visita se les explicó sobre el proceso de elaboración de la gasolina y se analizó la estructura de costos, señaló Torres.

“Ante la pregunta de cuántos eran socios de la compañía, al capitán Rueda le informé que la integraban cerca de 1300 socios entre trabajadores y ex trabajadores del sistema Petroecuador”.

Tras la visita, Rueda habría nombrado una comisión para analizar la demanda de gasolina de pesca artesanal y los beneficios del contrato para el Estado.

Tras la evaluación, Torres dijo que fue convocado a una reunión en la Vicepresidencia de Petrocomercial donde Rueda preguntó “si podía incrementar la producción, por cuanto veía una buena posibilidad de aumentar las ganancias al Estado ampliando el consumo a otros sectores”.

Este es un argumento de la compañía para sostener que la ex filial de Petroecuador conocía desde hace más de dos años de la existencia de Gaspetsa y del origen de sus accionistas.

El presidente esta empresa, Juan Velasco, sostuvo que de encontrarse una causal para el visto bueno de los empleados de Petroecuador que eran accionistas de Gaspetsa, el trámite debía presentarse en un máximo de 30 días después de la visita a la planta y no transcurridos dos años, cuando la acción estaría prescrita.

Este Diario intentó comunicarse a los celulares del ex presidente de Petroecuador, contralmirante Luis Jaramillo; y del ex vicepresidente de Petrocomercial, Carlos Rivera, pero no tuvo respuesta.

El contrato entre Petroecuador y Gaspetsa sigue vigente aunque la petrolera estatal no ha entregado a la compañía desde hace dos semanas la nafta de bajo octanaje y los lubricantes para la elaboración de combustible.

En las oficinas de Petroecuador y sus ex filiales se realizaron ayer cerca de 50 audiencias de descargo de los empleados que tenían acciones de Gaspetsa.

Carla J. (nombre cambiado) dijo que considera un hecho su salida de Petroecuador pese a las pruebas que presentó.

Advirtió que ante este escenario prepara una contrademanda que presentará en ante un juzgado de Trabajo para impugnar el visto bueno que se vendría y pedir una indemnización por despido intempestivo. El nuevo proceso demoraría de tres a cuatro años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)