31 de October de 2011 00:01

El G20 quiere ‘domar’ al sector financiero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los países del Grupo de los Veinte planean recortar el poder de los bancos y aprobar para ello una amplia reforma del sector financiero en la cumbre que celebrarán el 3 y 4 de noviembre en la ciudad francesa de Cannes, señaló ayer el semanario alemán Der Spiegel en base a un borrador del comunicado final de la cita.

En concreto, los principales países industrializados y emergentes del mundo quieren obligar a los bancos a aumentar considerablemente sus reservas de capital. También pretenden prohibir el pago de sueldos y bonificaciones excesivas en el sector, precisa la revista, "a fin de impedir que se corran riesgos exagerados. Además planean una supervisión más estricta de las actividades financieras y nuevos criterios internacionales para la insolvencia de bancos y otras entidades.

Según el "Spiegel", el G20 exigirá que los productos financieros complicados, los llamados derivados, no puedan ser comerciados fuera de bolsa como hasta ahora, sino en plazas financieras y plataformas electrónicas que faciliten la mejor supervisión por parte de las autoridades. DPA

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)