Incidentes en Bicentenario por quejas en vacunación …
Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio

Fuerzas Armadas brindarán apoyo a Petroecuador para la continuidad operativa del Bloque 12

Uniformados de las Fuerzas Armadas brindan apoyo a la estatal petrolera para abastecer el Bloque 12, en Orellana. Foto: Cortesía Petroecuador

Petroecuador solicitó el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas para que se realice el relevo de personal técnico y el abastecimiento de víveres y materias primas en el Bloque 12 Edén-Yuturi, ubicado en la provincia de Orellana, cuyo ingreso se mantiene bloqueado por una protesta de la comunidad quichua El Edén.

La paralización se inició el pasado lunes 10 de mayo de 2021 y, pese a que se mantienen constantes acercamientos para llegar a acuerdos con la comunidad, no se ha logrado llegar a un consenso, informa la Empresa pública. 

“Se pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de realizar el abastecimiento y suministro necesarios para mantener la operación, lo cual se realizará de manera aérea, a través de helicópteros”, detalló la entidad. 

Esta actividad, añade Petroecuador, busca “garantizar la tranquilidad, paz y orden público y se ejecutará bajo el irrestricto respeto a la Constitución y leyes vigentes”, así como en coordinación constante con la entidad encargada de resguardar y proteger la integridad de las instalaciones consideradas como estratégicas

La producción del Bloque 12 es de 28 462 bppd (barriles de petróleo por día). Adicionalmente, en la central de facilidades de producción EPF se procesa el crudo proveniente de los Bloques 31 y 43, llegando a un volumen de 89 654 bppd.