3 de September de 2011 00:01

Las frutas tropicales subieron de precio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

L os comerciantes de frutas tropicales en los mercados de Ambato dicen que los precios se incrementaron por la finalización de las cosechas y por las plagas. La oferta no es abundante.

En el último mes estas frutas aumentaron su costo entre USD 1 y 1,50. El racimo de plátanos, por ejemplo, subió de USD 6,50 a 7,50. Los 11 melones se expenden en USD 18. Según Rocío Cortez, comerciante del Mercado Modelo, los vendedores de la Costa no arriban con mercancías en grandes cantidades.

“Compramos en la Empresa Municipal Mercado Mayorista de Ambato. Los melones están escasos. En los guineos hay que buscar los denominados sedas, esos son los que duran más tiempo y los que prefieren los clientes”, dijo Cortez.

“Por los 15 babacos los usuarios desembolsan USD 17. Y por cada uno USD 1,25”, dice Cortez. “En noviembre esta fruta ya no estará en los estantes de nuestros mercados. Los productores dicen que hay una plaga”, añadió.

Diana Alulema, un ama de casa, compra sandías y piñas. “Hay que pagar con un poco de regateo. No se puede prescindir de estos productos, pues son parte de la dieta familiar”.

La piñas provienen de Milagro, en la provincia del Guayas. Los mercaderes están preocupados también por el clima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)