Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Nuevo formulario para declaración del Impuesto a la Renta para sociedades ya está disponible

este mes, las sociedades deben cumplir con la declaración según el noveno dígito del RUC. La fecha máxima para el trámite es el 28 de abril.

este mes, las sociedades deben cumplir con la declaración según el noveno dígito del RUC. La fecha máxima para el trámite es el 28 de abril.

Imagen referencial. Este mes, las sociedades deben cumplir con la declaración según el noveno dígito del RUC. La fecha máxima para el trámite es el 28 de abril. Foto: Archivo EL COMERCIO

La nueva versión del formulario 101 en línea para la declaración del Impuesto a la Renta (IR) y presentación de estados financieros de sociedades y establecimientos permanentes está disponible en la web del Servicio de Rentas Internas (SRI), indicó la entidad este jueves 5 de abril del 2018.

El formulario presenta cuatro cambios:

Exoneración del pago del saldo del anticipo del IR para las sociedades, que hacen uso del beneficio tributario de rebaja del 100%, 60% y 40% del pago del saldo, de acuerdo a su nivel de ventas o ingresos del período fiscal 2017.

Incentivos tributarios establecidos en la Ley de Solidaridad (deducción por inversiones nuevas, exoneración para IFIS y compensación por el exceso de las contribuciones solidarias).

Facilidad en la presentación de declaraciones sustitutivas. En esta nueva versión se presenta la información de la declaración original a partir de las declaraciones realizadas y enviadas desde el 24 de marzo de 2017.

Se incorporan campos y cambios en la denominación de casillas para el cumplimiento de la normativa tributaria vigente.

En este mes, las sociedades deben cumplir con la declaración según el noveno dígito del RUC. La fecha máxima para el trámite es el 28 de abril.

Para acceder al formulario 101 en línea, el contribuyente debe ingresar con su usuario y contraseña a SRI en Línea en la página web del SRI, opción Declaraciones / Declaraciones de Impuestos / Elaboración y envío de declaraciones.

Suplementos digitales