19 de January de 2012 00:03

El FMI busca fondos para afrontar una crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó ayer que buscará aumentar sus recursos para créditos en USD 500 000 millones, a medida que la crisis de la deuda europea pudiera amenazar a la economía global.

Con varios países europeos al borde de la recesión y con Grecia cerca de caer en una moratoria, el FMI afirmó que carece de recursos para ser el prestamista mundial de último recurso.

“Sobre la base de una estimación de estos servicios, que coloca en un billón de dólares las necesidades mundiales de financiamiento potenciales en los años que vienen, el Fondo querría obtener hasta USD 500 000 millones de recursos adicionales para créditos”, indicó el organismo en un comunicado. “Ese total incluye el reciente compromiso europeo de aumentar los recursos del Fondo en unos 200 000 millones”, agregó el texto.

“En este estadio preliminar examinamos las alternativas que se presentan en materia de financiamiento y no haremos otros comentarios hasta que las consultas necesarias entre los miembros del Fondo hayan concluido”, añadió el organismo.

La confirmación por parte del FMI se produjo tras una reunión del consejo de administración el martes para discutir la adecuación de sus fondos disponibles, estimados en 385 000 millones, que puede prestar a los Estados miembros. La directora general del FMI, Christine Lagarde, dijo que la discusión presupuestaria tuvo lugar a petición de los miembros y que contó con el apoyo general del G20.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)