23 de July de 2012 00:01

Firmas de entretenimiento hacen su ‘agosto’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las salas de cine, las academias de verano, los patios de comida de los centros comerciales, las agencias de viajes, las salas de videojuegos, los hoteles y hosterías son negocios que esperan las vacaciones para incrementar sus ingresos.

Así lo registra el informe del semanario Líderes que circula hoy. Según la publicación, estas compañías, al terminar el ciclo escolar en la Sierra y durante las vacaciones que duran tres meses: junio, julio y agosto, incrementan sus actividades entre el 35 y 50%.

Los centros de videojuegos, parques de diversiones, bolos y pistas de patinaje son algunas de las posibilidades para la distracción de los niños y adolescentes. Así, en Play Zone se incrementa un 50% las ventas de tarjetas para juegos.

En cambio, según la cadena Multicines, durante estos meses el número de personas que llegan a sus salas sube un 34% en comparación con los primeros cinco meses del año y un 48% más con los últimos cuatro meses del año.

Lo mismo ocurre con las academias y los campamentos de verano. En Sunset Racquet Club, en el norte de Quito, el número de inscritos crece un 40%. De igual manera, en la Escuela de Fútbol de Liga de Quito en el valle de Los Chillos; el número de niños y jóvenes crece de 180 a 300 en esta temporada.

Para Eduardo Cadena, director del centro de estudios económicos de la Cámara de Comercio de Quito, los recursos se destinan a alrededor de 300 establecimientos de distintos segmentos.

En ese sentido, el empresario calcula que unos USD 40 millones se mueven en esos establecimientos durante esta temporada. “Si bien es un gasto para las familias, también es un incentivo para la economía de la ciudad”.

De igual manera, José Luis Egas, gerente nacional de agencias de Metropolitan Touring, las vacaciones de la Sierra son claves para provincias como Manabí, Esmeraldas y Santa Elena. “Allí funcionan negocios que se preparan durante todo el año y que subsisten con los ingresos registrados en tres o cuatro meses en los que reciben a visitantes de la Sierra”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)