1 de July de 2012 00:00

Una Feria laboral reunió a 700 chicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La oportunidad de llegar a conseguir un empleo es importante para muchos ecuatorianos. Sin embargo, para los estudiantes que egresan de las carreras académicas es una preocupación la posibilidad de no conseguirlo.

Para Wilson Carofilis, estudiante del noveno semestre de la carrera Ingeniería Civil, conseguir una pasantía o un empleo ha sido difícil. En varias empresas “me han dicho que no hay vacantes”.

La historia se repite para otros jóvenes como Michell Maldonado, graduada en Economía y Gestión Empresarial, que tratan de conseguir un empleo para ejercer su profesión.

Unos 700 jóvenes entre graduados, egresados y estudiantes participaron el XIX Encuentro Laboral Espol 2012. El programa se realizó en la Biblioteca principal, en donde 41 empresas públicas y privadas buscaron, el pasado jueves, recolectar información para posibles vacantes.

Larry Sánchez lucía un terno gris y corbata verde. El joven es egresado de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Comentó con entusiasmo cómo fue su conversación con una representante de la firma Conatel. “Les hablé sobre mi experiencia laboral como pasante y el tema de mi tesis sobre fibra óptica. Sé que les interesa mi perfil”.

Algunos de los que postulaban a un puesto les preocupaban el no tener trayectoria laboral. Sin embargo, empresas como Almacenes DePrati aseguraban a los estudiantes que en la empresa podrían adquirir experiencia.

Ana Belén Chacón, gerenta de Recursos Humano de Pacific Trucks, indicó que tenían ocho vacantes para analistas en finanzas, administración y operaciones. “Ellos serán formados y poco a poco irán escalando hasta llegar a gerentes”.

El año pasado, 220 de 600 personas, entre estudiantes y graduados, fueron contratados en la feria, donde 27 empresas participaron, aseguró Ana Huayamave, analista de Recursos Humanos de la Espol. En el 2010, de 400 alumnos 190 encontraron trabajo en 22 firmas.

En la Politécnica estudian 14 500 personas y cerca de 1 500 se gradúan anualmente, dijo Moisés Tacle, rector, y solo el 30% crea sus propios negocios. “Quienes estudian Telecomunicaciones e Informática son los que emprenden”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)