29 de September de 2011 00:02

La Feria de Durán abrirá con 120 nuevos expositores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La palabra ‘Vehículo’ en grandes letras manuscritas destaca en el primer bloque de exposición, visible al ingreso del complejo, a mano izquierda.

Seis empresas automotrices y 10 marcas de autos, camiones y volquetas ocuparán desde mañana ese espacio de 3 000 m2, para mostrar sus novedades. Antes, la feria presentaba de forma dispersa a este sector y se enfocaba básicamente al financiamiento.

Más adelante, un galpón de similares dimensiones agrupará a instituciones públicas.

Ministerio de Industrias y de la Producción (Mipro), Corporación Financiera Nacional (CFN), Policía Nacional, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), entre otras , difundirán los servicios y productos que ofrecen.

Además, el Gobierno Provincial del Guayas también contará con su propio espacio contratado.

En esta edición participarán cerca de 300 expositores, es decir, 120 más que en el 2009. Entre los nuevos están Marathon Sports, Hyundai, Continental Tires, Pepsi, Kao Sport, El Hornero, etc.

Suco Hot Dog está entre los nuevos participantes. Se trata de un negocio de comida rápida ‘light’ que ofrece salchichas de pollo, ternera y avestruz más siete hierbas vaporizadas y que en lugar de mayonesa se sirve con ensaladas.

Unos 10 000 m2 de parterre central de tierra fueron adoquinados, para ampliar el espacio seguro de tránsito peatonal, según los organizadores. 15 000 m2 fueron pintados y en el teatro donde se desarrollarán los conciertos se amplió a 3 000 los puestos.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para renovar parte de la Feria de Durán, pese al poco tiempo. Recibimos el recinto el 22 de julio, en arrendamiento”, expresó el director de la Cámara de Turismo del Guayas, Jorge Machiavello.

Por una década, hasta el 2010, la Feria fue administrada por la Cámara de Comercio de Guayaquil, en comodato entregado por el Banco Central. El terreno fue asumido por el Gobierno como dación de pago de la deuda que un empresario mantenía con la banca cerrada.

Pero el 14 de julio pasado, esta propiedad fue transferida a la estatal Inmobiliar, que a su vez arrendó el recinto de 45 hectáreas al gremio de turismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)