27 de October de 2011 00:02

La falta de acuerdo con la UE alarma a Fedexpor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La demora en concretar un acuerdo comercial con la Unión Europea tiene en jaque a los exportadores. Un estudio realizado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) revela que sin un tratado las compras desde el bloque al país caerán, en un año, en 4,9%.

Las pérdidas durante los tres primeros años, que se darían principalmente por el desvío de las compras, alcanzarían USD 2 096 millones. Además, que habría impactos sobre los 283 000 puestos de trabajo que genera este sector económico.

“No podemos perder espacios en la Unión Europea. Es el primer mercado de la oferta exportable no petrolera y el principal destino de las venta de las micro, pequeñas y medianas empresas”, explicó Daniel Legarda, vicepresidente de Fedexpor.

Los exportadores esperan que la Unión Europea tome una decisión sobre el acuerdo antes que venzan el Sistema General de Preferencias (SGP) para el país, vigente hasta diciembre del 2013.

Ante las demora en una respuesta las perspectivas son poco alentadoras para el sector. Ello debido a que las nuevas reglas para el otorgamiento de las preferencias establecen que los países de renta media alta no las puedan recibir y Ecuador estaría en esa época en esa categoría.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)