Incendio causó daños en tres inmuebles del cantón Fl…
Transeúnte impidió el suicidio de un hombre en Ambato
Falta de coherencia ideológica en los candidatos a l…
Las mesas temáticas pendientes retoman diálogo desde…
Una comisión especial se sumará a la Asamblea para i…
Esto se conoce sobre el allanamiento a la residencia…
Una explosión eléctrica en un centro de Google dejó …
Inamhi prevé lluvias con tormentas y posible caída d…

Falleció empresario guayaquileño Nicolás Febres Cordero

Según allegados, tuvo complicaciones tras una operación cardiaca.

Según allegados, tuvo complicaciones tras una operación cardiaca.

Según allegados, Nicolás Febres Cordero tuvo complicaciones tras una operación cardiaca. Foto: Archivo EL COMERCIO

Nicolás Febres Cordero Ribadeneyra, empresario guayaquileño, falleció el sábado 14 de octubre del 2017. El hermano del expresidente León Febres Cordero (fallecido en 2008) murió en un hospital de Cleveland, en Estados Unidos.

Según allegados, tuvo complicaciones tras una operación cardiaca. Él, de 83 años, estuvo al frente de la industria Ecuasal, especializada en la comercialización de sal para uso doméstico.

Su deceso generó la reacción de varias personalidades en las redes sociales, entre ellos el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

“Lamentando profundamente la muerte de un queridísimo y viejo amigo: Nicolás Febres-Cordero. Que descanse en paz. Comparto el dolor de su familia”, indicó en su cuenta de Twitter.

De igual manera, el asambleísta por Guayas del Partido Social Cristiano, César Rohon Hervas, expresó su pesar por el fallecimiento del guayaquileño a través de cuenta. "A la memoria de nuestro querido amigo Nicolás Febres Cordero, nos unimos al dolor de toda su familia", escribió el legislador. 

El expresidente de Barcelona Sporting Club, Alfonso Harb, aseguró que Febres Cordero era un "gran empresario y hombre del deporte. Fui testigo del entrañable cariño con León Febres Cordero".