25 de October de 2011 18:01

Exportaciones petróleo de Petroecuador caen a 8,3 millones de barriles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las exportaciones de Petroecuador cayeron a 8,3 millones de barriles en septiembre, frente a los 9,2 millones del mismo mes del año pasado, dijo el martes la petrolera estatal.

Impulsado por los mayores precios del petróleo, los ingresos de Petroecuador por exportaciones subieron a 787 millones de dólares en el noveno mes del año, desde los 616 millones de septiembre del año pasado.

Ecuador es miembro de OPEP y depende fuertemente de los ingresos provenientes del petróleo para los gastos del Gobierno.

El país andino lleva adelante un plan para aumentar la producción de crudo en sus yacimientos, para lo que realiza importantes inversiones en las empresas estatales y ha firmado nuevos contratos de explotación con las compañías privadas para asegurar nuevos flujos de inversión.

Ecuador produce cerca de 500 000 barriles de petróleo por día (bpd), de los que cerca de un 70 por ciento es bombeado por firmas estatales.

El país andino ha proyectado que romperá su producción récord de 526 000 bpd el próximo año.

En agosto, las exportaciones de Petroecuador subieron a 8,6 millones de barriles, frente a los 6,4 millones de barriles de hace un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)