Protestas por aniversario del estallido social en Ch…
4 heridos en estado crítico por siniestro de bus en Riobamba
La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…
Asesinatos se duplican entre 2020 y 2021 en Ecuador
En Quito, 34 choferes se quedaron sin puntos este 2021
Los 2 caminos: acuerdo o muerte cruzada
Autor de ataque con arco en Noruega mató a cinco per…
Corea del Norte lanzó otro misil hacia el mar de Japón

Las exportaciones de América Latina crecerán 10% en 2017

La Cepal estima que las exportaciones de América del Sur al mundo serán las que más crecerán en el 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Cepal estima que las exportaciones de América del Sur al mundo serán las que más crecerán en el 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Cepal estima que las exportaciones de América del Sur al mundo serán las que más crecerán en el 2017. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El comercio exterior de América Latina crecerá este año dejando atrás años de caída en los precios de las materias primas.

La información se dio a conocer este lunes, 30 de octubre del 2017, en el informe de Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La entidad indicó que las exportaciones crecerán un 10%, producto de mayor demanda en algunos de los principales socios comerciales, la recuperación del crecimiento en la propia región (se espera crezca 1,2% en 2017 y 2,2% en 2018) tras dos años de recesión, el mayor precio de varios de sus productos básicos de exportación y el desmantelamiento de restricciones arancelarias y no arancelarias en ciertos países.

El mayor crecimiento tendrán las exportaciones de la región a China y Asia, luego a EE.UU. e intra región y finalmente a la Unión Europea (UE).

La Cepal destacó que las exportaciones de América del Sur al mundo serán las que más crecerán. Los productos agrícolas son los que más se exportan, mientras que hay un pobre desempeño de los artículos elaborados.

En el caso de las importaciones el crecimiento será del 7%.

Suplementos digitales