4 de October de 2011 00:01

Expectativa por las tarjetas de afiliados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras la aprobación en la Asamblea de la Ley de Control de Poder de Mercado, los almacenes emisores de tarjetas de afiliación toman medidas con respecto a su manejo.

El numeral 16, del artículo 9, de la normativa establece como abusos de poder de mercado a los descuentos condicionados, tales como tarjetas de afiliación, fidelización u otro tipo de condicionamientos, que impliquen cualquier pago para acceder a los beneficios que se dan.

Es por esta razón que, aunque aún no entra en vigencia la Ley, los comercios como Fybeca ya no expenden la tarjeta al público. En un recorrido realizado la tarde de ayer por este Diario, personal de la cadena de farmacias indicó, primero, que no había especies , aunque luego reconocieron que debido al tema de la Ley no se está ofreciendo nuevas tarjetas a los clientes.

Sin embargo, quienes ya tenían estos dispositivos se siguen beneficiando de los precios preferenciales que estos ofrecen a sus usuarios. En Supermaxi, los clientes también pueden seguir utilizando sus tarjetas para recibir descuentos aunque, a diferencia de Fybeca, allí sí están vendiéndolas normalmente.

En las cajas, los dependientes aún preguntan a los clientes si tienen tarjeta de afiliación y efectúan el descuento del ítem.

Mientras que en Mi Comisariato, de la Corporación El Rosado, sus empleados indicaron que ya no hace falta tarjetas porque se está cobrando el precio de afiliado a todos sus clientes. De igual forma, en el local ubicado en la avenida Rodrigo de Chávez, al sur de Quito, se señaló que la firma no está entregando ninguna cartilla en vez de los anteriores dispositivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)