26 de October de 2011 00:00

Ex empleados de la CNT exigen pagos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 60 ex empleados de la Corporación Nacional de Telecomunicación (CNT) reclamaron ayer el pago de sus liquidaciones.

William Alfonso, que laboró 20 años en el área de transmisiones en Guayaquil, y que fuera despedido el 31 de agosto pasado, llevó carteles para reclamar el pago de su liquidación. “Han pasado dos meses y no nos pagan. Hoy (ayer) se suponía que iban a pagarnos pero nadie nos explica qué pasa. Ya no podemos seguir así”.

Alfonso y otros afectados acudieron a las oficinas de la CNT en el centro de Guayaquil para conocer cuándo serían liquidados. “Un día me llegó una notificación de despido y dijeron que me iban a liquidar con USD 38 000 pero no he recibido nada hasta ahora”.

Ninguna autoridad de la empresa atendió sus pedidos.

Lo mismo sucedió con David Loor, quien contó que laboró 14 años en el área de seguridad y protección. “Nunca me dijeron por qué me despidieron. Solo me llegó una notificación y no me dijeron nada sobre mi liquidación. Me voy con la frente en alto porque no he robado, pero no pueden dejarnos sin el pago”.

El 31 de agosto pasado la CNT despidió a cerca de 200 empleados de la regional de Guayaquil. Esta es la segunda lista de despedidos, explicó Enelda Valdez, representante de los obreros. “Tienen que respetar los derechos de los trabajadores y lo que dice el contrato colectivo. No pueden burlarse de las necesidades de las personas que ya no tienen trabajo y que ni siquiera han recibido sus liquidaciones”.

La primera lista de despedidos se conoció el 24 de julio pasado, cuando salieron 600 trabajadores. Valdez dijo que las liquidaciones no son las reales.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)