29 de July de 2012 00:08

Europa teme que se agrave la crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mayoría de los europeos considera que ahora, mucho más que hace cinco años, pueden llegar a experimentar dificultades financieras y caer en una situación precaria por la crisis, según un sondeo publicado por el diario francés Le Monde.

El 71% de los europeos experimenta el sentimiento de estar en más peligro de conocer riesgos financieros y 63% de caer en una situación precaria.

Por el contrario, 17% teme menos que hace cinco años que enfrentará riesgos financieros y 20% que caerá en una situación precaria.

El 56% (contra un 20%) experimenta también el sentimiento de tener más riesgos de perder el empleo que hace cinco años, según la encuesta efectuada sobre una muestra de 7 245 personas en Francia, Alemania, España, Reino Unido, Grecia y Polonia, seleccionadas según el método de cuotas e interrogadas desde el 2 al 5 de mayo, a través de Internet.

Asimismo, los riesgos financieros figuran en primer lugar de las inquietudes para la mayoría de los consultados (44%) , delante de las inquietudes por riesgos médicos (40%) y desempleo (39%) .

Interrogados sobre si ese riesgo temido es más bien un peligro a evitar o un estimulante, 77% de los griegos respondieron que se trata de un estimulante, mientras 57% de los alemanes y 62% de los franceses prefieren evitarlo.

En este escenario, el viceministro español de Exteriores, Íñigo Méndez de Vigo, llamó ayer a Alemania a mostrar más solidaridad y le recordó las ayudas que recibió con el plan Marshall para su reconstrucción tras la II Guerra Mundial.

“Tras la II Guerra Mundial se ayudó mucho a Alemania en una situación mucho más complicada. Muchos países hicieron sacrificios financieros en favor de Alemania. Es algo que no debería olvidar”, previno el Ministro español en una entrevista que publica el diario de masas Bild.

Méndez de Vigo remarcó también que Alemania “se ha beneficiado como ningún otro país con las exportaciones dentro de la Unión Europea”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)