30 de January de 2012 11:40

Europa debate maneras de guiar la austeridad: Alemania

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La zona euro está discutiendo las maneras de guiar más estrechamente la implementación de los programas de ahorro presupuestario en países que han recibido fondos de rescate, dijo el lunes un portavoz del Ministerio de Finanzas alemán. "Hay discusiones en la zona euro sobre lo que deberíamos hacer en ciertos casos, ciertos programas van perdiendo ritmo en el transcurso de un periodo extenso", dijo el portavoz Martin Kotthaus en una rueda de prensa regular.

"En el Eurogrupo hay una discusión y hay distintas propuestas y documentos", agregó.

Grecia, que insistentemente ha incumplido las metas fiscales fijadas por sus acreedores internacionales, está en negociaciones para conseguir un segundo paquete de emergencia de 130 000 millones de euros.

Reuters reportó el viernes que Alemania quiere que Grecia entregue el control de la política presupuestaria a instituciones europeas, como parte de las discusiones sobre el plan de ayuda. "Actualmente, tenemos un país donde se está probando que el programa va a ser difícil, que es Grecia, por lo que se trata de establecer cómo respondamos cuando los programas no funcionan bien por algún tiempo o no son implementados satisfactoriamente", dijo Kotthaus.

"Tenemos que llevar a cabo discusiones (...) y entonces podemos decidir cuál es el mejor paso adelante que podemos dar", agregó.

El diario Financial Times publicó el sábado que había obtenido una copia de la propuesta que muestra que Alemania quiere un nuevo "comisario de presupuesto" de la zona euro que tenga el poder de vetar decisiones presupuestarias tomadas por el Gobierno griego si no están en línea con las metas fijadas por los acreedores internacionales.

Kotthaus dijo que todavía existen defectos en la implementación del programa de ahorros de Grecia.

El portavoz añadió que la sostenibilidad de la deuda de Grecia solo podría ser evaluada tras la conclusión de las discusiones sobre la participación del sector privado en una reducción de la deuda soberana helena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)