20 de October de 2011 18:14

El euro se aprecia frente al dólar en un mercado que se mantiene prudente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El euro se apreció este jueves frente al dólar, impulsado por las garantías de Francia y Alemania -núcleo de la Unión Europea- de dar una respuesta global y ambiciosa" a la crisis de la zona euro y de adoptarla "a más tardar el miércoles" próximo.

Hacia las 21:00 GMT, el euro valía 1,3772 dólares, contra 1,3754 dólares el miércoles a la misma hora.

"Los mercados reaccionan al anuncio de que (la canciller alemana Angela) Merkel y (el presidente francés Nicolas) Sarkozy se reunirán el sábado antes de la cumbre del domingo y tendrán una respuesta antes del miércoles", comentó David Gilmore, inversor de Foreign Exchange Analytics.

París y Berlín anunciaron que sus respectivos líderes se reunirán el próximo sábado en Bruselas a fin de preparar una "respuesta global y ambiciosa" a la crisis de la zona euro, cuyos resultados serán adoptados en otra cumbre, "a más tardar el miércoles" próximo.

Sin embargo, este optimismo durará poco, estimó Gilmore: "Esto no cambia realmente el panorama en Europa. La manera en la que esta crisis fue manejada muestra que ninguna respuesta fue suficiente".

"Algunas cuestiones quedarán sin respuesta", estimó Valentin Marinov, analista de CitiFX, quien prevé que la incertidumbre perdure en el mercado, al menos hasta la cumbre del G20, que reunirá a los principales países desarrollados y emergentes los 3 y 4 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)